jueves, 3 de diciembre de 2009

Alakrana...


Y no dejan de sorprendernos los medios en su recital informativo al narrar el reciente secuestro del atunero Alakrana.

Evidentemente, este suceso ha significado un filón que ha hecho correr tinta por los periódicos, tinta que en su misión de informar, conllevaba connotaciones políticas tras ella.

Así pues, sólo basta fijarse en las publicaciones de los diferentes medios para darse cuenta de cómo se ha tratado la información en los medios:

- El Mundo: Timo de un millón al CNI por los tres marineros no desembarcados, 25/11/09. El periódico El Mundo desata la polémica del engaño a agentes del CNI

- El Mundo: Zapatero, sobre el pago a un somalí: 'Al CNI no se le tima así como así', 25/11/09. Continúa el ataque del periódico hacia el gobierno

- El Mundo: Los piratas burlaron al CNI con el móvil de un marinero, 26/11/09. Tercer golpe directo.

Mientras tanto, el País se limita a informar del atunero sin entrar en dicha polémica, sin mencionar siquiera nada parecido, simplemente publicando noticas tales que:

- El País: Zapatero defiende su gestión de la crisis del 'Alakrana' y dice que a quien hay que evaluar es a la oposición, 25/11/09.

o incluso más directas y pasadas por alto por el Mundo:

- El País: Moratinos pide "discreción" para no dar pistas a los secuestradores "como pasó con el 'Alakrana", 03/12/09.

Y he aquí nuestra frase célebre de hoy:

"La prensa es el agente alquilado del sistema monetario establecido con el único objetivo de contar mentiras cuando sus intereses están involucrados."
Henry Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario